Fundada en 1561, Mendoza es el centro neurálgico de la región de Cuyo (Mendoza - San Juan - San Luis) por su amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. Es base para el turismo hacia la cordillera andina, que culmina en el cerro Aconcagua. También hacia los departamentos sureños de San Rafael y Malargüe, plenos de bellezas naturales como el Valle de Las Leñas o el Cañón del Atuel.
Sus encantadoras calles arboladas, sus acequias, sus plazas , sus vastos espacios verdes como el extenso Parque General San Martín (que alberga el Cerro de la Gloria, el estadio Malvinas Argentinas, un lago artificial y clubes de golf, hípico y de regatas) le otorgan un sello distintivo inconfundible para el viajero.

Turismo en Mendoza - Argentina

Deslice el mouse por la galería para ampliar las fotos

La permanente oferta cultural: museos, muestras, espectáculos, festivales y conciertos, le agrega un atractivo al nivel de las grandes capitales. La posición estratégica en la Ruta del Mercosur ha consolidado su carácter cosmopolita.
Su desarrollo edilicio ha tenido un extraordinario impulso en los últimos cuatro años. Cuenta con galerías comerciales, infraestructura hotelera, un amplio abanico gastronómico, vinotecas, shoppings, cines, teatros, museos, galerías de arte, pubs, discotecas y excelentes puestos de artesanías durante todo el año.
Su ubicación, vecina a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino ideal para el turismo aventura: trekking, rafting, mountain bike, cabalgatas, montañismo y safaris fotográficos son actividades que atraen y seducen a viajeros de todo el mundo.
El turismo enológico, único en el país, y el posicionamiento logrado como destino de congresos de todo tipo, completan nuestra amplísima oferta de posibilidades para el turista.

 

Hotel Villa Inés - Sobremonte 648 - Quinta Sección - Ciudad de Mendoza - Argentina - 0261 4200968